domingo, 6 de octubre de 2013

Viajando por nuestra mente

“si pudieras mirarme fijamente y hurgar mi pensamiento cuando sueño, entenderías  ¡bien  mío! que el deseo, se refrena en mi pecho  cuando vivo y juega con mi mente cuando duermo”
L.D.V
Lo que pasa en nuestra vida día con día, puede ser el fruto de lo que nuestra mente nos muestra cuando dormimos y  resulta  increíble cómo nos transportan a lugares y situaciones extraordinarias, esas imágenes en nuestro subconsciente se llaman sueños. ¿Pero qué representan en realidad los sueños? ¿Acaso serán nuestros deseos más profundos o quizá una visión de nuestro futuro? Y entonces qué pasa cuando tenemos una pesadilla?
Desde que nacemos hasta que morimos  hemos tenido sueños al dormir, y para la mayoría de las personas es la parte más esperada del día pues es la hora de descansar, pero más allá de el descanso es un momento en el que nos transportáramos hasta lo más profundo de nuestra mente, es como si cada noche nos lanzáramos a vivir en otro mundo.
            Los recuerdos de gente, lugares, actividades que hacemos o de las emociones que sentimos, se reflejan en nuestros sueños ¿Pero porque será que cuando soñamos algo al día siguiente ya casi no recordamos nada? Es una sensación tan extraña  que por más que intentas recordar, no son muy claras esas imágenes y entre mas pase el tiempo más difícil resulta recuperarlas. Existe la teoría de la represión, que dice que nuestros sueños son deseos que tenemos, y que si no los recordamos es porque nuestro cerebro los bloquea si no estamos preparados para manejarlos,  ya que nos resultarían traumáticos. Se ha discutido bastante  sobre este tema., pero nuestros sueños  suelen aparecer de manera tan fragmentaria que no podemos predecir cómo aparecerán ni mucho menos recordarlos con exactitud.
Es muy común preguntarse, por que soñamos con personas que ni siquiera conocemos o con lugares  en los que nunca hemos estado, pero lo curioso es que cada sueño tiene alguna relación con un suceso o experiencia propia y por más raro e incoherente que parezca tiene alguna relación con nuestra vida.
Cuando soñamos, existe una actividad que el cerebro realiza  que es la que logra que se manifiesten esas imágenes que todo el tiempo nos han fascinado.  Se podría decir que es como un enorme almacén de recuerdos, pensamientos ideas, anhelos y hasta miedos,  todos  estos unidos sin ningún tipo de orden y  viviendo dentro de nosotros. Es por eso que se dice que verdaderamente es en el mundo de los sueños cuando somos realmente libres puesto que al soñar podemos estar volando, corriendo a toda velocidad sin que nos alcancen pasando muros viajando a cualquier lugar del mundo   todo esto sin que ninguna persona se asombre por eso en este tu mundo no existen las limitaciones de tiempo o espacio, encontramos seres queridos ya fallecidos o tenemos visiones del futuro, entre muchas otras cosas extraordinarias.
Pero así como fantásticos, los sueños también pueden llegar a ser totalmente desagradables  es entonces cuando hablamos de las pesadillas que perturban nuestro descanso, haciéndolo entonces más agitado, angustioso y poco reparador.


Las pesadillas son a veces tan fuertes que  nos causan angustia desesperación y miedos los cuales invaden nuestra mente, en la mayor parte de los casos, con  un acontecimiento que acaba de ocurrir la noche anterior Así como también pueden ser recuerdos un poco más lejanos, como de meses semanas y hasta años. Cuando una persone acaba de tener una pesadilla se despierta muy agitada, nerviosa y asustada, su corazón late más rápido y hay veces que ni no quieren volver a dormir por temor a seguir soñando lo mismo.
Todos los sueños tienen algún significado importante, pues  te muestran tus mas grandes anhelos, miedos y hasta pueden mostrarte el futuro de formas poco comunes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario